-->

Estrias Tratamiento con Remedios Naturales

Las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel (Cuando subimos o bajamos de peso) y, a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen que se presenta durante el embarazo. Se ha visto casos que se dan en niños que se vuelven obesos rápidamente. Igualmente, se pueden encontrar en niños y niñas durante la etapa de crecimiento en la pubertad. 

Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que después de algún tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Dichas líneas pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal. 
Se localizan en diferentes zonas del cuerpo ya sea en la pared del vientre, glúteos, piernas, caderas,  muslos, brazos, senos y espalda. En realidad, es un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes.

Las estrías también pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación del mismo. La comida chatarra es muy perjudicial por su alto contenido en grasa y por hacernos vulnerable a la formación de estrías.
Estria
Actualmente, no existe ningún producto que las elimine por completo, pero sí tratamientos que ayudan a disminuirlas, como cremas, geles y aceites de coco, aguacate, lavanda, mandarina, oliva o aceituna, productos que se deben aplicar mediante masaje circular en todas las zonas afectadas.

Si sufres de esas molestas y antiestéticas estrías en tu piel (en zonas típicas glúteos, piernas, caderas,  muslos, brazos, senos y espalda...) y deseas reducirlas o incluso borrarlas debes ser constante en las continuas aplicaciones, si es así, obtendrás muy buenos resultados. Los productos son fácilmente asequibles y los puedes encontrar en tu casa, farmacia o centro de estética.

Les dejo algunos remedios naturales para disminuir las estrías

. Aguacate (Palta): Rico en vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento. Contiene propiedades que pueden hacer desaparecer las estrías, por eso lo conveniente es mezclar la pulpa de medio aguacate (palta) con una cucharada de limón y una de miel. La aplicarás todos los días dando masajes circulares. ¡Verás que funciona muy bien!

. La Vitamina E: Esta ayuda mucho al rejuvenecimiento de la piel, pero esta vez la usaremos de una manera diferente. Existen en el mercado muchas capsulas de vitamina E, usa su contenido y aplícate el aceite en las marcas de las estrías diariamente por dos semanas. Verás Enseguida  los resultados.

. El aceite de linaza, por su alto contenido de vitamina E, promueve las células y puede ayudar a reducir las estrias.

. Para las estrías blancas, aquellas que ya están en la piel desde hace tiempo, se puede realizar una pasta mezclando la cáscara de 5 remolachas (veterraga), la cáscara de 5 duraznos y el corazón de una zanahoria y se aplicarán sobre las estrías realizando masajes circulares.

. El aceite de rosa mosqueta y el aceite de almendras son grandes aliados a la hora de la eliminación de estrías, gracias a sus efectos regenerativos y a sus eficaces resultados en la eliminación de cicatrices de estrías. Lo ideal es aplicar dichos aceites, una vez al día, luego de la ducha.

. Para las estrías de los senos se puede realizar una mezcla triturando la corteza de medio limón en la licuadora y agregar una yema de huevo, Una vez que esté bien mezclado, aplicar sobre los senos, dejando actuar durante varios minutos y luego enjuagar. Veras los resultados

. Las zanahorias son muy buenas aliadas para eliminar las estrías. Lo más recomendable es realizar una pasta de zanahorias y aplicarla sobre las zonas afectadas realizando masajes circulares y dejar actuar por lo  menos 30 minutos. Luego enjuagar con abundante agua. 
La pasta puede elaborarse de 2 maneras muy sencillas, la primera es rallar 2 zanahorias y mezclarlas con leche de almendras hasta lograr formar la pasta y la segunda es cocinar algunas zanahorias al vapor hasta lograr que queden blandas y luego pisarlas como si fuese un puré.

. La uva tiene propiedades humectantes, hidratantes y de protección de la piel. Se puede elaborar una mascarilla con la pulpa de las uvas y colocarla sobre las estrías aproximadamente media hora. Esta mascarilla no solamente es efectiva para atenuar las estrías sino que además es muy buena para prevenir las molestas estrías.

. Crema de salvia contra las estrías: esta crema reductora de estrías es muy sencilla de elaborar, se debe mezclar una taza de aceite de salvia con 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y 2 cucharadas de lanolina derretida. Se colocan todos los ingredientes en un recipiente y se calienta a baño maría revolviendo continuamente, luego dejamos enfriar y utilizamos la crema todas las noches antes de acostarnos.

. Cola de caballo para combatir las estrías. Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente.
Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

. Tónico: este tónico es ideal para que las estrías vayan atenuando. Para prepararlo basta con mezclar 10 cucharadas de aceite de almendras con 5 gotas de aceite de lavanda. Una vez bien mezclado, embeber un algodón con el tónico y aplicar sobre las estrías 2 veces por semana.

. Para terminar Trata de tener la piel bien lubricada. No olvides aplicar cremas o aceites (te recomiendo el aceite de almendras dulces) todos los dias, ya que la resequedad de la epidermis es mas propensa a las estrías.
. Si el cuerpo se encuentra en proceso de crecimiento aumenta la dosis de aceite sobre la piel para que asi la mantengas bien hidratada
Espero que te sirva algunos de los remedios naturales aquí mencionados.

Las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel. Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que después de algún tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Remedios naturales para disminuir las estrías

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog DSullana. Si te gusta el contenido que publico, deja tus comentarios sin hacer span, el sitio vive gracias a ellos. Los comentarios son moderados...

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget